Cardenal Francisco Javier Errázuriz descartó ser candidato para suceder a Benedicto XVI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el único chileno que puede participar en el próximo cónclave.

Afirmó a Cooperativa que "es otro el camino que tengo por delante".

Cardenal Francisco Javier Errázuriz descartó ser candidato para suceder a Benedicto XVI
 UPI
Llévatelo:

El cardenal Francisco Javier Errázuriz es el único chileno que puede participar en el cónclave que nombrará al sucesor de Benedicto XVI al mando del Vaticano y como tal puede ser electo Papa, sin embargo él descartó tal opción.

Pese a que Jorge Medina también es cardenal, el hecho de que ya haya superado los 80 años de edad lo deja fuera como candidato y como elector del futuro Papa tras la renuncia del actual pontífice.

Desde Madrid, Errázuriz recordó junto a Cooperativa que tras el fallecimiento de Juan Pablo II, su nombre estuvo entre los candidatos a sucederlo.

"Es cierto que en aquel entonces bastantes revistas especializadas publicaron unos 15 nombres y entre esos también el mío. En ese entonces yo era presidente del Consejo Latinoamericano de Obispos. Era normal que buscando nombres en Latinoamérica dijeran ése que es presidente de esa institución. Actualmente soy cardenal emérito, es otro el camino que tengo por delante", afirmó el ex arzobispo de Santiago.

"Es bonito que piensen en Latinoamérica como una posibilidad para que ofrezca un Papa futuro, pero coreo que hay que seguir buscando", agregó Errázuriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter