Ricardo Lagos: Ratzinger continuará el proceso iniciado por Juan Pablo II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente estimó que el nuevo Papa seguirá con el legado de Karol Wojtyla y "mantendrá las relaciones tan estrechas" que el fallecido Pontífice tuvo con Chile.

Llévatelo:

El Presidente Ricardo Lagos deseó el mayor de los éxitos al recién electo Papa Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, quien a su juicio continuará con el legado del extinto Pontífice Juan Pablo II.

 

"Al igual que todos los chilenos, hemos seguido con emoción e interés la designación del nuevo Pontífice", dijo el Mandatario en Sao Paulo, Brasil.

 

"Como Presidente, quisiera expresar los mejores deseos al cardenal Joseph Ratzinger que gobernará la Iglesia Católica como Benedicto XVI", señaló.

 

El Jefe de Estado sostuvo que la rápida elección de Ratzinger, a sólo 26 horas del inicio del cónclave, "refleja una tremenda convergencia de visiones y de unidad en la Iglesia Católica".

 

"Alguien que durante todo el largo pontificado de Juan Pablo II fue un estrecho colaborador de el mismo, habla también de una continuidad de proceso", añadió.

 

Por último, el Mandatario dijo estar "cierto que el nuevo Pontífice mantendrá las relaciones tan estrechas que siempre tuvo Juan Pablo II con Chile".

 

En Santiago, en tanto, el Vicepresidente José Miguel Insulza destacó que el Gobierno "se alegra de la elección de un nuevo Papa de la Iglesia Católica y envía a Su Santidad Benedicto XVI sus más sentidas felicitaciones".

 

"La breve duración de este cónclave demuestra plenamente la unidad de la Iglesia Católica y augura para el nuevo Pontífice un Papado que mantendrá inalterables las principales líneas pastorales del inolvidable Juan Pablo II", recalcó.

 

"Sabemos que el compromiso de la Iglesia con los pobres, con la paz y la defensa de los derechos humanos, que constituyen parte principal de su legado, seguirán siendo el sello de la gestión de Benedicto XVI, quien fuera uno de sus más estrechos colaboradores", añadió Insulza.

 

Además, manifestó la confianza de La Moneda en que las relaciones de Chile con la Santa Sede mantendrán "el excelente curso que las ha caracterizado y esperamos que ellas se profundicen cada vez más para satisfacción de todos los católicos chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter