Benedicto XVI recalcó que la autoridad de la Iglesia "se apoya sobre la fe"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice ofició una misa donde participaron los 22 nuevos cardenales.

Los instó a ser pastores "diligentes y solícitos del rebaño de Cristo".

Llévatelo:

El papa Benedicto XVI ofició este domingo en el Vaticano una misa solemne con los nuevos 22 cardenales que ha nombrado, en la que les exhortó a ser diligentes y solícitos con los fieles y en la que afirmó que en la Iglesia "todo se apoya sobre la fe, incluida la autoridad y el derecho".

Imagen"El amor se asienta sobre la fe y se resquebraja si el hombre ya no confía en Dios ni le obedece. Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la evangelización, la caridad. También el derecho, también la autoridad en la Iglesia se apoya sobre la fe", señaló.

Varios centenares de cardenales y obispos, así como el cuerpo diplomático y miles de fieles venidos de los lugares de procedencia de los nuevos purpurados asistieron en la Basílica de San Pedro a la misa celebrada durante esta jornada, ocasión en que la Iglesia festeja la "Cátedra de San Pedro" -el lugar, la sede donde se asentó el Apóstol.

El papa aseguró que la Iglesia no se da a sí misma las reglas, el propio orden, "sino que lo recibe de la Palabra de Dios, que escucha en la fe y trata de comprender y vivir"; además instó a los nuevos cardenales a ser pastores "diligentes y solícitos del rebaño de Cristo".

El Sumo Pontífice además les pidió una "mayor disponibilidad para Cristo y para toda la comunidad cristiana" y que den testimonio "de la alegría del amor de Cristo", en la misma línea que el pasado sábado, cuando les exhortó a servir a la Iglesia con amor y vigor, con transparencia y sabiduría, con energía y fortaleza y con fidelidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter