El Papa criticó en su libro las "teologías de la revolución" de los años 60

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicó que eran intentos de poner a Jesús como revolucionario para legitimar el uso de la violencia.

El obispo de Roma lanzó este jueves la segunda parte de su libro "Jesús de Nazararet".

Llévatelo:

Benedicto XVI criticó en su nuevo libro las "teologías de la revolución" de los años 60 y denunció que consideraban a Jesús un revolucionario por echar a los mercaderes del templo, "para tratar de legitimar la violencia como medio para establecer un mundo mejor".

AsImagení lo señaló el Pontífice en la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret", que va desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección, presentado este jueves por el Vaticano y en el que condena sin paliativos la violencia religiosa.

El Sumo Pontífice indicó que, "como prueba central" de esa teoría de que Cristo era un revolucionario, se aducía la purificación del templo de Jerusalén, "que habría sido evidentemente un acto de violencia, pero que sin violencia ni siquiera habría podido ocurrir".

"Con el tiempo se ha calmado la oleada de las teologías de la revolución, que basándose en un Jesús interpretado como un zelote trataron de legitimar la violencia como medio para establecer un mundo mejor", subrayó Benedicto XVI en el libro.

Destacó que Jesús no fue un revolucionario porque no hizo tambalear los cimientos del sistema romano y afirma que la "insurrección violenta, el matar a otros en nombre de Dios, no se corresponde con su modo de ser".

"Jesús no viene como destructor, no viene con la espada del revolucionario, viene con el don de la curación, muestra a Dios como aquel que ama y a su poder como la fuerza del amor", aseguró el obispo de Roma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter