Mexicanos tendrán que pagar para ver a Benedicto XVI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el alcalde de León, los fondos se utilizarán para "solventar" los gastos de la visita.

Benedicto XVI presidirá una ceremonia masiva en el Parque Bicentenario, programada para el domingo 25.

Llévatelo:

El alcalde de la localidad de León, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que se cobrará a todos quienes quieran acudir para ver al Papa Benedicto XVI, ingresos que se utilizarán para "solventar" parte de los costos en los que se incurrirán durante la visita del Pontífice.

Imagen"Destinaremos tres millones de pesos (poco más de 111 millones de pesos en moneda nacional), la mitad de este recurso para el pago de tiempos extra del personal de la Policía, Tránsito y Aseo Municipal y el resto se aplicará en acciones de imagen de la ciudad", detalló el edil.

Además se destinarán fondos para pagar las gradas que se dispondrán para uso de los visitantes, los que "no podrán entrar a la ruta de forma libre, van a tener que llegar a estacionarse a lugares predeterminados y de ahí, al igual que de la central camionera, habrá transporte gratuito hacia las zonas de recorridos del Santo Padre", estacionamientos que sí tendrán que pagar.

Añadió que, buscando tranquilizar a los fieles, el uso de las bancas y gradas para sentarse no tendrá costos.

El Papa Benedicto XVI llegará al país el 23 de marzo y será recibido por el presidente mexicano Felipe Calderón, representantes del Episcopado y por el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

El día 24 de marzo, el Pontífice se trasladará a la Casa del Conde Rul, sede del gobierno estatal, donde participará en un encuentro oficial con el presidente Calderón y su delegación.

En tanto, se espera que el día domingo 25, el Papa presida una multitudinaria ceremonia en el Parque Bicentenario, para luego dirigirse a la catedral de León, donde dirigirá un mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los episcopados de America Latina y el Caribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter