Papa denunció "acoso" contra los cristianos y exige "convivencia respetuosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benedicto XVI pidió a los cristianos que "no se avergüencen" de Cristo.

El pontífice habló con la prensa en el avión en que llegó a Madrid.

Llévatelo:

Benedicto XVI hizo un llamado a la "convivencia respetuosa" entre los cristianos y otras "legítimas opciones" y, tras denunciar el "acoso y la persecución larvada" que sufren en muchos países, exigió "respeto" y pidió a los cristianos que "no se avergüencen" de Cristo.

ImagenEl pontífice llegó este jueves a la capital española para presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asisten cientos de miles de muchachos de 193 países.

Ya en el avión que le trasladaba de Roma a Madrid, Benedicto XVI expresó su preocupación por la crisis económica y, en una conversación con los periodistas que le acompañaban, se refirió a los jóvenes en paro. La crisis económica es también de ética, señaló el papa, quien aseguró que el ser humano tiene que ser el centro de la economía y no al revés.

Y al llegar a Madrid, sus primeras palabras fueron para los jóvenes y para recordar las raíces cristianas de España.

El papa también denunció el "acoso y desprecio" que sufren los cristianos en numerosas partes, especialmente en el cada vez más secularizado Occidente, donde se intenta "silenciar", dijo, hasta el nombre de Cristo.

"No pocos, por causa de su fe en Cristo, sufren discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarlos de él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando hasta su santo nombre", indicó.

Con esas palabras, Benedicto XVI volvió a condenar la cultura, actual, "sobre todo en Occidente", que tiende a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin ninguna relevancia en la vida social, según señaló en el mensaje que envió a los jóvenes con motivo de esta JMJ.

El anciano pontífice, de 84 años, exhortó a los jóvenes cristianos a no tener miedo y a no "avergonzarse" de Cristo y una vez más les advirtió contra la "superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes" y las "tantas banalidades a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad y tanta corrupción".

La enviada especial de Cooperativa, Maritza Tapia, reportó que por el momento las calles del centro de Madrid son auténticos ríos de jóvenes, de una edad media de 22 años, que se dirigen a la Plaza de Cibeles, en medio de un fuerte dispositivo policial.

Si bien por un lado están los peregrinos que participan del evento, hay otras personas que se mantienen al margen y que se han demostrado molestas por el caos que hay en la ciudad, gracias los cortes en las vías y la gran cantidad de gente que inunda los alrededores de sus casas, oficinas y otros lugares.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter