Papa Francisco llegó a Filadelfia para finalizar visita a EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice viajó desde Nueva York, donde fue despedido por miembros del clérigo de la ciudad.

En Filadelfia despedirá al Encuentro Mundial por las Familias.

Papa Francisco llegó a Filadelfia para finalizar visita a EE.UU.
 EFE

En su visita a EE.UU., el papa visitó Washington y Nueva York.

Llévatelo:

El papa Francisco viajó este sábado desde Nueva York con destino a Filadelfia, la última etapa de su visita oficial a Estados Unidos.

En la ciudad despedirá el Encuentro Mundial de las Familias, visitará una cárcel y realizará un discurso sobre inmigración en el Independence Hall.

Al partir de Nueva York, el papa Francisco fue despedido en el aeropuerto JFK por miembros del clero neoyorquino y un grupo de monjas. Al subir a la aeronave tropezó un par de veces con los bajos de su sotana, afectada por el viento.

Durante su estadía en "la gran manzana", Francisco realizó una histórica visita a la sede de la ONU, donde pronunció un discurso en una sesión de alto nivel de la Asamblea General, y ofició una misa en el Madison Square Garden a la que asistieron miles de personas.

Además, realizó un acto religioso en la catedral de San Patricio y otro con representantes de distintos cultos en el World Trade Center, donde rindió un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Previamente, el papa estuvo dos días en Washington, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y pronunció un discurso ante el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter