Papa recordó su paso por Río de Janeiro e hizo un llamado a evitar el consumismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El papa indicó a los jóvenes que asistieron al encuentro en Río a "traducir esa experiencia en su camino cotidiano".

Además, agradeció a quienes participaron de la JMJ.

Papa recordó su paso por Río de Janeiro e hizo un llamado a evitar el consumismo
 EFE

Estas declaraciones las realizó en el habitual rezo del Angelus.

Llévatelo:

El papa Francisco recordó este domingo la recién concluida Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro e invitó a los jóvenes a buscar a Jesús para combatir el "veneno del vacío que se insinúan en nuestras sociedades basadas en el provecho y en el poseer" y que les ilusionan "con el consumismo".

El papa hizo este llamado en el tradicional rezo del Ángelus dominical ante los numerosos fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano desafiando las altas temperaturas que se registran este domingo en Roma.

Francisco se refirió a su viaje a Brasil, que concluyó el pasado lunes, y expresó su deseo de que los jóvenes que asistieron a la JMJ de Río de Janeiro puedan "traducir esa experiencia en su camino cotidiano, en su comportamiento diario, y que puedan traducirlo también en las decisiones importantes de la vida, respondiendo a la llamada personal del Señor".

El papa quiso agradecer el esfuerzo a todos aquellos que tomaron parte en la JMJ y en su organización y, en un pasaje improvisado de su alocución, aseguró que no olvida la "calurosa" acogida que recibió en Brasil, "un pueblo generoso", de "gran corazón" y de "buenas personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter