Polémica en Argentina: Revista llamó "putazo" al papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación aludió de forma satírica a la apertura que está impulsando Joirge Bergoglio respecto de la homosexualidad.

Se trata de "una parodia", explicó la directora del medio.

Polémica en Argentina: Revista llamó

La polémica portada de la revista Barcelona.

Llévatelo:

La revista satírica argentina Barcelona publicó en su último número una polémica portada que lleva una imagen del papa Francisco maquillado bajo el titular de "Putazo".

El medio aludió así a la apertura impulsada por Jorge Bergoglio en la Iglesia Católica para revisar aspectos como la homosexualdiad y el divorcio en el Sínodo sobre temas de familia que se realiza en El Vaticano.

"Influida por Francisco, la Iglesia Católica se abre por primera vez a 'sodomitas, invertidos y demás enfermos de homosexualismo'. La decisión del Sumo Pontífice argentino de tolerar a 'afeminados, depravados tragaleches', pone fin a siglos de discriminación y condena moral para dar inicio a una era 'manfloro friendly'. ¿Nace el movimiento de sacerdotes por el tercer sexo? ¿Será Bergoglio el 'Papa de los culorrotos'?", dice Barcelona en portada.

"Es una parodia"

En diálogo con Radio 10 de Argentina la directora del medio, Ingrid Beck, aseguró que sólo se trata de una parodia, descartando que exista alguna falta de respeto hacia el sumo pontífice. 

"La Iglesia está marcando una tendencia al hablar de los homosexuales y era digno de ponerlo en tapa", dijo Beck, quien añadió que "de todos modos está planteando si los homosexuales son o no personas dignas de ingresar a la institución,  y eso es una falta de respeto".

"Me parece que no hay límites para el humor, no los tiene que haber, así como no hay límites en las noticias. Es una parodia, humor. Nosotros trabajamos con el absurdo", concluyó la periodista.

Imagen foto_00000001
"Una solución europea para los problemas de los argentinos" es el lema de la revista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter