Tópicos: Mundo | Vaticano

Parque del Recuerdo: Jóvenes prefieren la cremación porque están más alejados del rito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente Jaime Norambuena explicó que existe un aumento en las cremaciones en los últimos años.

En Cooperativa además sostuvo que la mayor parte de quienes realizan una cremación se llevan las cenizas a la casa.

Parque del Recuerdo: Jóvenes prefieren la cremación porque están más alejados del rito
 Archivo

Una cremación ronda los 900 mil pesos en promedio.

Llévatelo:

El gerente comercial del Parque del Recuerdo, Jaime Norambuena, aseguró que existe una cierta tendencia en las personas jóvenes en preferir las cremaciones por sobre la tradicional sepultación, tema que llegó al debate público luego que el Vaticano prohibiera esparcir las cenizas de los difuntos y también que sean conservadas en casa.

Según la Iglesia Católica, esta medida se debe a las nuevas practicas tanto de sepultura como de cremación consideradas "en desacuerdo con la fe de la Iglesia".

En conversación con Lo que Queda del Día, Norambuena aseguró que "en los últimos cuatro a cinco años la tendencia a la cremación ha ido aumentando" y que "en el mercado se maneja una tasa de un 11 por ciento de la gente que quiere cremarse versus sepultarse y hace cuatro años atrás era un siete por ciento".

"Los últimos estudios que hemos realizado con el Instituto de Sociología de la U. Católica nos hemos dado cuenta que la preferencia a la cremación, sobre todo en la gente más joven, es muy alta, es cercana al 30 ó 35 por ciento", enfatizó.

"Cada vez la gente joven está más abierta a la cremación versus la gente mayor, que es más tradicional, que prefiere la sepultación (...) Los jóvenes prefieren la cremación porque cada vez se van alejando más del rito, generalmente son jóvenes que no están asociados a una creencia religiosa", resaltó.

El gerente del Parque del Recuerdo además indicó respecto a la ceremonia de cremación que existen distintos productos y distintos precios, "pero está cercano a las 35 UF, unos 900 mil pesos, como promedio".

La nueva norma de la Iglesia explica que si bien permiten la cremación, las cenizas deben quedar en un lugar de culto y no en casas o esparcidas. Al respecto, Norambuena acotó que "el 90 por ciento de la gente que realiza una cremación se lleva las cenizas y el 10 por ciento opta por dejarla en el Cementerio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter