Tópicos: Mundo | Vaticano

Tribunal Vaticano incautó 12 millones de euros en bienes por blanqueo de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emisión de 10 órdenes de incautación contempla delitos cometidos entre los años 2013 y 2016.

El fiscal comunicó también la primera sentencia por un delito contra "el transporte transfronterizo de dinero contante".

Tribunal Vaticano incautó 12 millones de euros en bienes por blanqueo de dinero
 EFE (Archivo)

La justicia vaticana emitió 10 órdenes de incautación de bienes por delitos cometidos entre 2013 y 2016.

Llévatelo:

El promotor de Justicia vaticana (fiscal), Gian Piero Milano, informó este sábado que el Tribunal del Vaticano emitió diez ordenes de incautación cautelar de bienes por un valor de unos 12 millones de euros entre 2013 y 2016 relativos a delitos relacionados con el lavado de dinero.

Milano informó de la emisión de 10 órdenes de incautación cautelar de bienes por un valor de 11 millones 297 mil 510 de euros entre 2013 y 2016 relativos a la lucha contra el blanqueo.

A este resultado, explicó el fiscal en su informe, se ha llegado siguiendo las normativas introducidas en los últimos años para el contraste del lavado de dinero.

Por delitos de blanqueo fueron en 2016 emitidos dos decretos de envío a juicio y se archivaron tres fascículos, mientras que hay 17 casos abiertos que se encuentran en la fase de investigación.

El fiscal vaticano comunicó además la primera sentencia por un delito contra "el transporte transfronterizo de dinero contante".

Otros de los delitos de los que se ocupó la Justicia vaticana el año pasado fueron los crímenes informáticos y la piratería, como el cierre de cuentas electrónicas de correo utilizadas en nombre del Vaticano para cometer fraudes o el intento de manipulación o robo de datos reservados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter