Economía de Venezuela entró en recesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

País cumplió seis meses consecutivos de crecimiento negativo.

Economía de Venezuela entró en recesión
 EFE

En el primer trimestre el PIB se contrajo 4,8 por ciento, lo que indica que Venezuela ha estado en recesión.

Llévatelo:

La economía venezolana está oficialmente en recesión según cifras aportadas por el Banco Central este martes.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 2,3 por ciento en el tercer trimestre del año, según el reporte anual del ente emisor.

Si a esto se suma el desplome de 4,9 por ciento del segundo trimestre, oficialmente se cumplen los seis meses seguidos de crecimiento negativo.

En el primer trimestre el PIB se contrajo 4,8 por ciento, lo que indica que Venezuela ha estado en recesión desde el pasado mes de junio. Sin embargo, las cifras del segundo trimestre no se conocieron sino hasta este martes.

El país sudamericano atraviesa por una situación económica complicada si se agrega el hecho de que la inflación anualizada fue de 63,6 por ciento para noviembre.

Además, los precios de la cesta petrolera venezolana ya cayeron por debajo de los 50 dólares el barril, lo que agrega más nubes negras al panorama de ese país, que depende casi exclusivamente de las exportaciones de crudo para generar divisas.

La respuesta de Maduro

 El presidente del país, Nicolás Maduro, responsabilizó a los grandes grupos económicos tanto venezolanos como norteamericanos de la recesión señalando que "receptores llenos de odio, de ambiciones inmensas de grupos económicos detrás de cada cabecita alocada de la Guarisma y de la famosa salida hay un grupo económico, lo saben ustedes compatriotas.

"Quien más lo sabe son los propios sectores de la oposición que así lo denuncian en privado. Quien está detrás de este, del monstruo del Ramo Verde, el grupo tal, el grupo tal y el grupo económico tal de los Estados Unidos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter