Nicolás Maduro pidió prisión para especuladores con dólares en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confirmó la apertura de una investigación.

Gobierno se comprometió a fortalecer las dos instituciones que regulan el mercado cambiario.

Nicolás Maduro pidió prisión para especuladores con dólares en Venezuela
 EFE

Maduro pidió prisión para quienes especulen con el precio del dólar paralelo.

Llévatelo:

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió prisión para quienes especulen con el precio del dólar paralelo en el país y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confirmó de inmediato la apertura de una investigación.

"La burguesía, ésta que no ama la patria, ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través de una tal lechuga.com. He ordenado que se investigue y pido más celeridad para que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo", dijo Maduro.

Venezuela vive desde 2003 bajo un control de cambio que limita el acceso a las divisas a quienes las necesitan para realizar operaciones comerciales y establece cupos para quienes viajan al exterior o tienen que enviar remesas.

Ante la fuerte demanda de dólares, que el Gobierno atiende mediante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y desde ayer lunes con el sistema complementario Sicad, existe un mercado paralelo que puede hasta triplicar la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar.

"Actúen compañeros, tienen que haber resultados concretos, ¡justicia!", exclamó Maduro en su programa televisivo Diálogo Bolivariano. Minutos después de hacer la petición pública, el mandatario encargado informó a la audiencia que acababa de recibir un mensaje de la fiscal general, que estaba "viendo el programa".

"Compatriota presidente, inmediatamente inicio una investigación por los hechos que usted está denunciando con el tráfico de divisas. Vamos a derrotar el dólar paralelo", señaló el presidente encargado al leer el mensaje enviado a su teléfono celular. 

Maduro se comprometió a cooperar "en lo que haya que hacer para las investigaciones" y a garantizar que tanto el Cadivi como el Sicad "hagan funcionar la economía con estabilidad" y también a castigar a "los saboteadores permanentes" de la economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter