Tópicos: Mundo | Venezuela Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ex fiscal general insistió que sigue en el cargo y culpó a Maduro por su remoción

La Asamblea Constituyente la despojó "ilegalmente" de su cargo "atendiendo a la orden que dio el Ejecutivo", dijo Luisa Ortega.

"Una cosa anormal" ocurrió el sábado en la plenaria, porque "otro" tomó las decisiones, apuntó.

EFE
En un acto denominado en "Defensa de la Constitución".

En un acto denominado en "Defensa de la Constitución".

Luisa Ortega insistió en que sigue siendo la fiscal general de Venezuela y afirmó que su destitución este sábado por la recién instalada Asamblea Constituyente fue ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Atendiendo a la orden que dio el Ejecutivo procedieron a remover de manera ilegítima a la fiscal general, (pero) yo desconozco esa remoción, sigo siendo la fiscal general de este país", dijo Ortega a periodistas, sin ofrecer más detalles, en un acto denominado en "Defensa de la Constitución".

La abogada - ahora sustituida por el hasta ayer defensor del Pueblo -Tarek William Saab- , señaló que "una cosa anormal" ocurrió el sábado en la plenaria de esta Asamblea, porque "otro" tomó las decisiones.

También dijo que ve "con mucha preocupación" el tema electoral en Venezuela, que tiene pautados comicios regionales para diciembre próximo, al recordar una reciente caricatura en la que se señalaba que habría elecciones solo si la oposición no participaba de ellas. "Alerta con eso", agregó.

Sobre Ortega, se mantendrán otras acciones jurídicas como la congelación de sus cuentas, la inhabilitación para ejercer cargos públicos, y la prohibición de salida del país y recomendó a la oposición venezolana, agrupada en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática, no permitir que les arrebaten "espacios" como el Parlamento.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio