Tópicos: Mundo | Venezuela

Gobierno de Venezuela sacó del aire a CNN en Español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal se apagó este miércoles tras el disgusto del gobierno por un reportaje sobre una supuesta red de venta de pasaportes.

La administración de Nicolás Maduro calificó la nota de "absolutamente mentira" y acusó una "operación de propaganda de guerra".

Gobierno de Venezuela sacó del aire a CNN en Español

La última imagen de CNN en Español antes de salir del aire.

Llévatelo:

El momento en que la señal de CNN en Español salió de Venezuela.

La señal de CNN en Español salió del aire este miércoles en Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro denunciara al canal ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por un reportaje mostrado por el canal de noticias.

La investigación "Pasaportes en la sombra" mostraba una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Medio Oriente.

Conatel abrió un "procedimiento sancionatorio administrativo" por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país y ordenó como "medida preventiva" la suspensión y salida "inmediata" de las transmisiones de CNN en Español en el territorio nacional.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", señaló un comunicado difundido por Conatel.

Conatel asegura que de la programación de CNN en Español "se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática" del país caribeño.

Asimismo, alega que estos contenidos generan un "clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía" de Venezuela.

Además, Conatel instó a los medios de comunicación, "dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales (...) que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer (...) información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana".

"Propaganda de guerra contra nuestro país"

Previo a conocerse la medida de Conatel, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "absolutamente mentira" lo que mostró el canal en el reportaje.

Consideró "muy grave" que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al "servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos", haya transmitido un programa con el que pretenden "vincular" al gobierno venezolano con un "presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo".

"La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra contra nuestro país (...) todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira", agregó Rodríguez.

Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter