Chávez llamó a civiles y militares venezolanos a "prepararse para la guerra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario le advirtió a los gobiernos de Colombia y EE.UU. que no los subestimen, pues están "dispuestos a todo".

El punto de conflicto sigue siendo la instalación de bases norteamericanas en suelo colombiano.

Llévatelo:

Imagen
El gobernante expresó sus sospechas frente al Gobierno de Obama: "El imperio está vivo y más amenazante que nunca", advirtió. (Foto archivo: EFE)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este domingo a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a "prepararse para la guerra", tras advertir a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos que los venezolanos están "dispuestos a todo". 

En su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", el gobernante les ordenó a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana "prepararse para la guerra como la mejor forma para evitarla", luego de hacer suya la  sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro de que Estados Unidos se ha anexionado Colombia con el tratado que le permite a sus soldados usar bases militares del país suramericano. 

"No se vayan a equivocar, porque nosotros estamos dispuestos a todo", remarcó Chávez, descartando implícitamente la oferta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intentar reunirlo con el gobernante de Colombia, Alvaro Uribe, para dar solución a las disputas verbales.

Chávez explicó que "hay que hablar con el amo, y por eso le digo al presidente Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia".

"Este mundo está infectado por el virus de la enfermedad terrible de la violencia de los más poderosos contra los más débiles. Nosotros siempre fuimos cautelosos con el triunfo del presidente Obama; bien temprano empezamos a darnos cuenta de la verdad, de que el imperio está ahí, vivo y más amenazante que nunca", reflexionó Chávez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter