Diario español: Hugo Chávez murió en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plantea que el extenso discurso previo de Maduro fue para "facilitar" el traslado del cuerpo de Chávez.

El Gobierno informó que fallecimiento se produjo en la tarde de este martes.

Diario español: Hugo Chávez murió en Cuba
 ABC
Llévatelo:


El diario ABC de España asegura que Maduro anunció la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez "nueve horas después de producirse", basándose en fuentes cercanas al equipo médico que trató el mandatario.

"Chávez habría fallecido alrededor de las 07:00 de la mañana" (hora de Cuba; 05:00 hora de Chile), así inicia el planteo de su teoría sobre el fallecimiento del mandatario venezolano el diario español.

Citando a "las habituales fuentes" del diario, el medio sugiere que "la estrategia del acto protagonizado por Maduro horas antes fue de acaparar la atención de los medios, para así facilitar las operaciones de traslado del cuerpo del fallecido presidente en avión desde Cuba".

Según el periódico, "el lunes por la noche una llamada alertó" al diario "de que la familia del presidente estaba de acuerdo en que los médicos desistieran de alargarle la vida".

ABC añade que, según el mismo llamado, "cuando se produjera la muerte, el cadáver sería transportado de Cuba a Venezuela para anunciar al pueblo el fallecimiento del presidente como si se hubiera producido en el Hospital Militar de Caracas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter