Evo Morales reiteró su sospecha de que Hugo Chávez fue asesinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El imperio sabe cómo infiltrarse", advirtió el mandatario boliviano en una conferencia de la ONU en Viena.

"Cuando no pueden derrotarnos democráticamente usan otros mecanismos para acabar con la vida", afirmó.

Evo Morales reiteró su sospecha de que Hugo Chávez fue asesinado
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este lunes sus sospechas de que el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez fue asesinado por oponerse al "imperio" y al capitalismo.

En una rueda de prensa durante una visita a Viena para intervenir ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Morales recordó que en el pasado han habido amenazas y "amedrantamiento" contra líderes que se han enfrentado al imperialismo y la conquista para saquear recursos naturales de los países.

"Cuando no pueden derrotarnos democráticamente ni con golpes de Estado, y cuando no pueden dividir al pueblo para justificar una intervención, lo que hacen es usar otros mecanismos de acabar con la vida", señaló Morales.

El líder paceño se refirió a Chávez como su "hermano" y afirmó que él proclamó sin miedo "el cuestionamiento de estos modelos de sistemas de dominación y de saqueo de nuestros recursos naturales".

Morales aseguró que Chávez era aún muy joven y se cuestionó, en tal sentido, "¿Cómo puede perder tan rápidamente la vida?"

"El imperio sabe cómo infiltrarse", advirtió el mandatario, recordando que el propio Fidel Castro se salvó de muchos intentos de asesinato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter