Gobierno venezolano acusó una "guerra sicológica" por salud de Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Ernesto Villegas leyó un escueto comunicado de prensa.

Dijo que el presidente sufre "una insuficiencia respiratoria que requiere un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Gobierno venezolano acusó una
 EFE / Archivo
Llévatelo:

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, dio a conocer en un breve comunicado de prensa los últimos detalles sobre la salud de Hugo Chávez y acusó una "guerra sicológica" para "desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela" en referencia a los rumores sobre el real estado del mandatario.

Villegas advirtió "al pueblo venezolano sobre la guerra sicológica que el entramado mediático ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la revolución bolivariana liderada por Chávez".

Sobre la salud del mandatario, el ministro señaló que "tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas reiteró la confianza del Gobierno venezolano "en el equipo médico que atiende al comandante presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas".

Finalmente, el ministro agregó que los rumores sobre la salud de Chávez "chocan con la férrea unidad del Gobierno bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo y el ideario político del comandante Hugo Chávez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter