Hugo Chávez obtuvo el premio nacional de periodismo de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Galardón será entregado a la familia del fallecido líder bolivariano el 27 de agosto.

Reconocimiento llega luego que dos grupos editoriales pasaron a manos de empresarios cercanos al chavismo.

Hugo Chávez obtuvo el premio nacional de periodismo de Venezuela
 Archivo EFE

"Ni Simón Bolívar ni Hugo Chávez fueron periodistas y nunca tuvimos mejores comunicadores que ellos dos", dijo miembro del jurado.

Llévatelo:

El ex presidente Hugo Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo, recibió este miércoles el premio nacional de periodismo de Venezuela.

Según publica El País, el premio será entregado a la familia del líder bolivariano el próximo 27 de agosto en un acto que se celebrará en el Palacio de Miraflores.

La periodista y miembro del jurado Lil Rodríguez comentó que "ni Simón Bolívar ni Hugo Chávez fueron periodistas y nunca tuvimos mejores comunicadores que ellos dos".

Explicó que el galardón fue otorgado por unanimidad "al máximo líder de la Revolución Bolivariana por el impulso que dio a los medios públicos y populares del país durante su gestión de gobierno".

El País señaló que el premio llegó días después de que dos grandes grupos editoriales venezolanos hayan caído en manos de empresarios cercanos al régimen chavista.

Estas corresponden a La Cadena Capriles -que no tiene relación con el opositor Henrique Capriles-, propietaria de Últimas Noticias y dos diarios especializados en negocios y deportes, El Mundo y Líder, respectivamente, fue comprada por el banquero Víctor Vargas.

Mientras que Globovisión, la única cadena de televisión independiente que quedaba en Venezuela, fue comprada el pasado mayo por tres inversores próximos al Gobierno, Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter