Oficialismo venezolano estrenó rezo: "Chávez nuestro, que estás en el cielo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Socialista Unido lanzó una plegaria en honor del fallecido mandatario.

"Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado", declama.

Oficialismo venezolano estrenó rezo:
 EFE

"No nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía", rezan ahora los partidarios del chavismo.

Llévatelo:

En el marco de un "Taller para el diseño del sistema de formación socialista", el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela lanzó la "Oración del delegado", versión chavista del Padre Nuestro católico que se inicia con la frase "Chávez nuestro, que estás en el cielo".

"Chávez nuestro, que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas; santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá", dice la primera parte de la oración, que fue leída por la delegada María Uribe.

"Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando, porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez", finaliza la polémica plegaria.

El taller, que se inició el jueves pasado y culminó ayer lunes, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido presidente Hugo Chávez y a la llamada revolución bolivariana que éste propugnó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter