Rafael Correa: Chávez saldrá victorioso de "la batalla más importante de su vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario ecuatoriano espera la pronta recuperación de su "entrañable amigo"

Destacó que el presidente venezolano se encuentra muy optimista en su tratamiento contra el cáncer.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, saldrá victorioso de "la batalla más importante de su vida" y que superará el cáncer que padece.

Imagen
"Duela a quien le duela", Chávez es "parte de la historia" de toda América, dijo Correa. (Foto archivo: EFE)

"Esperamos muy pronto la recuperación de nuestro querido, entrañable amigo, compañero, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez", dijo Correa durante su habitual programa de radio y televisión de los sábados.

Correa dijo que la tarde del viernes pudo hablar con Chávez, quien se encuentra en La Habana, y que conversaron sobre su situación de salud y de los diagnósticos médicos.

"El se halla muy optimista... Me ha dicho que no es el peor escenario, tampoco el mejor", indicó Correa, que calificó a Chávez de un "buen guerrero". 

El gobernante envió un saludo a quien calificó de "querido, entrañable amigo y compañero" que, "duela a quien le duela", es "parte de la historia no sólo de Venezuela" sino de toda América.

Correa dijo también que le recordó a Chávez una frase que pronunció Simón Bolívar tras presenciar -durante las batallas de independencia- un terremoto que arrasó con Caracas: "Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella y la venceremos".

"Así también le dije a Hugo que es un guerrero, él va a vencer en esta batalla y si la naturaleza se opone a la misión que tiene, que luche contra ella y la vencerá", parafraseó Rafael Correa .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter