Tópicos: Mundo | Venezuela Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Investigan lesiones causadas a siete personas en una universidad venezolana

Seis estudiantes y un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana fueron heridos a bala.

"Un funcionario disparó con un arma de fuego", acusó el rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

EFE
La Fiscalía busca determinar las responsabilidades penales.

La Fiscalía busca determinar las responsabilidades penales.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) venezolano informó este jueves que se encuentra investigando las lesiones causadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el céntrico estado Aragua y a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"El Ministerio Público comisionó a los fiscales 4ª y 5ª del estado Aragua, Luis Martín y Carina Gimón, respectivamente, para investigar las circunstancias en las que resultaron lesionados" estas siete personas, "hecho ocurrido este miércoles 17 de mayo en esa casa de estudios", dijo el MP en un comunicado.

La Fiscalía señaló que, de acuerdo con la información preliminar, "aproximadamente a las 12 de mediodía de este miércoles se originó una situación irregular en el comedor del recinto universitario donde estaba parte de la comunidad estudiantil, cuando se produjo una serie disparos".

En ese hecho seis estudiantes resultaron "lesionados así como un teniente de la GNB que se encontraba en las adyacencias".

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, había denunciado horas antes que cinco estudiantes de esa casa de estudios fueron tiroteados por la GNB y que uno de los jóvenes tiene heridas graves.

López Sayago dijo a la emisora privada Unión Radio que aproximadamente a las 13:00 hora local (14:00 hora de Chile) los estudiantes hacían fila para entrar al comedor de la universidad dentro de las instalaciones de la institución y que desde allí estaban separados por una cerca de un piquete de la GNB que estaba en la calle.

"Parece ser que hubo un intercambio de palabras (entre los estudiantes y los guardias) y de una manera totalmente irresponsable un funcionario disparó con un arma de fuego hiriendo a cinco estudiantes de la UPEL de Maracay", dijo el rector.

La Fiscalía coordina las actuaciones que realizan funcionarios de la policía científica "a fin de determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio