Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Venezuela ante protestas contra Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá inicialmente entre el 10 y el 12 de septiembre para "garantizar la seguridad" de trabajadores y pasajeros.

Se espera normalizar todo cinco días después, pero "siempre y cuando el panorama social lo permita".

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Venezuela ante protestas contra Maduro
 EFE

La oposición congregada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una "Toma de Venezuela" para exigir un referendo revocatorio contra Maduro.

Llévatelo:

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la cancelación de sus vuelos a Caracas del 10 y 12 de septiembre con el fin de garantizar la seguridad de tripulación y pasajeros debido a las manifestaciones anunciadas en Venezuela para pedir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Nuestro primer objetivo es garantizar la seguridad y la integridad de nuestra gente y los pasajeros y la gente que trabaja en el aeropuerto, y sinceramente no sabemos qué dimensiones pueden tener estas movilizaciones", dijo al canal TN la portavoz de la compañía, Felicitas Castrillón, subrayando que se trata de "una medida preventiva".

La empresa estatal señaló en un comunicado que está contactando con los pasajeros que tienen pasajes comprados en esas fechas para reubicarlos en otros vuelos, y aclaró que "seguirá monitoreando de cerca la situación" con el objetivo de reanudar el servicio el 17 de septiembre, "siempre y cuando el panorama social lo permita".

Tras la "Toma de Caracas" del pasado jueves en la que miles de manifestantes apoyaron el referendo revocatorio del mandato de Maduro, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea ahora la "Toma de Venezuela", una protesta de 24 horas de duración prevista para el 14 de septiembre con los mismos fines.

Además, la MUD llamó a sus partidarios a acudir el próximo 7 de septiembre a las sedes del Poder Electoral en todo el país para pedir el referendo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter