Chavistas presentarán decreto de "emergencia nacional" ante Parlamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta será la primera sesión en 15 años que se realizará con mayoría de derecha en el parlamento.

Chavistas presentarán decreto de
 EFE

Parlamento Venezolano tras sesión.

Llévatelo:

El jefe de la falange chavista, el diputado Héctor Rodríguez, hizo un anunció en el cual prontamente se presentará un decreto de "emergencia económica", la cual se dará durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN, unicameral).

La baja en los precios del petróleo "nos obliga a tomar medidas extraordinarias, hay que convocar a toda la sociedad, incluso a quienes pensamos distinto, es un tema en el que podemos aportar muchísimo, a partir de ahora estamos convocando al resto del país", dijo Rodríguez en una entrevista con la emisora local Unión Radio.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que ha estado trabajando en este decreto de "emergencia nacional" para abordar los "grandes temas de la economía", aunque no contó los detalles de su contenido.

Con dicho documento, Maduro dijo que pretende "levantar uno por uno los elementos fundamentales de la producción, la distribución, la comercialización, la regulación de precios" y confía en que el nuevo Parlamento, que se constituyó el martes con la mayoría de legislativos opositores, lo apruebe.

Rodríguez encabezó el grupo de 54 oficialistas, integrado, entre otros, por el expresidente de la AN Diosdado Cabello, la primera dama, Cilia Flores, y el excanciller Elías Jaua, que tomó juramento ayer en la nueva Cámara, sin embargo, éste último hizo abandono del lugar antes de acabar la sesión apelando a una violación del reglamento de debates de la AN.

Este es el primer Parlamento controlado por opositores en los últimos 15 años, después de que la oposición obtuviese el pasado 6 de diciembre una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.

"En líneas generales la Asamblea Nacional no va a ser sencilla, va a ser compleja, controlada por la oposición, en un país donde la mayoría de las instituciones políticas las ha ganado la revolución, el gobierno nacional, regionales y municipales", señaló hoy Rodríguez.

"Allí va haber un foco de tensión, eso debemos reconocerlo, procesarlo y saberlo administrar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter