Maduro anunció "alianza" con bancos de Qatar para dar oxígeno a economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo se produce a raíz de la inestabilidad de la economía por la caída del precio del petróleo.

Maduro aseguró que se recaudarán "miles de millones de dólares" entre 2015 y 2016.

Maduro anunció
 EFE

El presidente venezolano se reunió este lunes con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zanu.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una alianza con los bancos de Qatar, con el motivo de "dar oxigeno" a la economía nacional tras las pérdidas causadas por la caída del precio del petróleo.

El presidente manifestó que el acuerdo ayudará a mantener la economía tras la baja del crudo y a disponer de los recursos para el presupuesto nacional de divisas.

Maduro aseguró que  la financiación recabada será de "varios miles de millones de dólares" para el año 2015 y el 2016.

"Porque hay voces por ahí agoreras que dicen que la guerra de petróleo se va mantener dos años. Si se mantiene dos años nosotros tenemos la fuerza para continuar el ritmo de este combate. La fuerza, el músculo lo tenemos. Si se mantiene cuatro años también lo tenemos", aseguró Maduro.

En este marco, el mandatario se reunió este lunes en Doha con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zanu, donde analizaron los lazos bilaterales y las medidas a tomar para reforzar la relación entre los dos países.

El presidente venezolano se encuentra con varios de su ministros en una gira internacional para solicitar financiación, donde ya han pasado por Rusia, China, Irán y Arabia Saudita, siendo los últimos dos miembros de la Organización de Países Exportadores del Petrólero (OPEP).

La venta del petróleo y derivados de él representan más del 90% de los ingresos venezolanos en divisas, por lo que la caída de su valor ha obligado a Maduro a reducir el presupuesto para 2015.

Además, el presidente venezolano viajará este martes a Argelia, miembro de la OPEP, a la que Maduro llamó a "mantener la unión" para reestablecer el orden en el mercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter