Maduro: Venezuela ha recibido migración en masa de colombianos que buscan estabilidad

Según el presidente, han migrado hacia su país "producto de la guerra y violencia en Colombia".

"Venezuela es la base más sólida de estabilidad económica, social, política y militar de Sudamérica y del Caribe", aseguró Maduro.

EFE (archivo)
"La paz de Venezuela y su estabilidad es la base para la paz de nuestra amada y hermana Colombia", afirmó Nicolás Maduro.

"La paz de Venezuela y su estabilidad es la base para la paz de nuestra amada y hermana Colombia", afirmó Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en las últimas horas su país ha recibido "migración en masa" desde su vecina Colombia, a través del estado Zulia (oeste), que limita con la localidad colombiana de La Guajira.

"Hemos venido recibiendo migración en masa desde Colombia hacia Venezuela por la frontera, producto de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia en Colombia", dijo el presidente durante su programa semanal de televisión "Los Domingos con Maduro".

El jefe de Estado precisó que "hasta la madrugada de ayer" habían registrado a 359 colombianos "en un solo punto" de la frontera colombo-venezolana, que se extiende por 2.219 kilómetros.

"Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (...) los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos, y ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer", continuó.

"Por eso es que yo digo, aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior tienen que pensarlo hasta tres veces. La Venezuela revolucionaria, nuestra Venezuela chavista (...) es la base más sólida de estabilidad económica, social, política y militar de Sudamérica y del Caribe", afirmó.

"Y no habrá paz en Colombia si desestabilizan la revolución bolivariana, eso es una máxima perfecta, la paz de Venezuela y su estabilidad es la base para la paz de nuestra amada y hermana Colombia", remató.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio