Nicolás Maduro dice que Fidel Castro "llenó de luz la historia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex gobernante cubano cumple este miércoles 88 años.

"Es el líder más destacado del siglo XX americano", dijo el presidente venezolano.

Nicolás Maduro dice que Fidel Castro
 EFE / Archivo

"¡Que viva Fidel!", dijo Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió felicitaciones al líder cubano Fidel Castro, quien este miércoles cumple 88 años de edad, al afirmar que el ex presidente ha "llenando de luz la historia" y también "el futuro".

"88 años y allí va Fidel llenando de luz la historia y el futuro, ¡Que viva Fidel!", dijo el mandatario venezolano en su programa de radio "En contacto con Maduro", en el que también transmitió un video en homenaje al expresidente.

Castro "es el líder más destacado del siglo XX americano y uno de los líderes más destacados, junto a Hugo Chávez, ya en el siglo XXI", sostuvo Maduro.

El gobernante señaló que Castro trató al fallecido Chávez "como a un hijo" y que de esa relación nació "la nueva América", de la que surgieron los mecanismos regionales Alianza para los Pueblos de América (ALBA) y Petrocaribe.

Se espera que este miércoles se realicen festejos en Cuba para celebrar el cumpleaños de Castro y en Venezuela algunos colectivos chavistas también le rendirán homenaje.

El cumpleaños de Castro, retirado del poder desde 2006, se produce en momentos en que Cuba sigue inmersa en el plan de reformas impulsado por su hermano, el presidente Raúl Castro (de 83 años), para actualizar su sistema socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter