Tópicos: Mundo | Venezuela | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Diputado oficialista venezolano se sumó a fuerzas del gobierno sirio

"Hace más de 15 días que se fue", dijo su asistente personal, Doris Bautista.

Sin embargo, no confirmó en qué lugar se encuentra "por medidas de seguridad".

Abdel el-Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre y se quedó allá.

El diputado venezolano de origen sirio, Abdel el-Zabayar, parlamentario por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), viajó a Siria y se sumó a las tropas del presidente de ese país, Bashar al-Assad, informó su asistente personal, Doris Bautista.

"Ya él está allá. Ya hace más de 15 días que se fue", dijo Bautista, quien se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria "por medidas de seguridad del diputado".

Bautista explicó que en un primer momento El-Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, que estaba con complicaciones de salud, y "cuando él vio la situación de Siria" decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al-Assad.

"Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados", manifestó.

El diputado, también presidente de la Federación Árabe de Venezuela, solicitó la autorización para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida hace unos días, según su asistente.

Venezuela ha reiterado su respaldo al gobierno de Al-Assad, con quien el fallecido presidente Hugo Chávez mantenía una firme alianza y apoyo que ha sido continuada por el actual mandatario, Nicolás Maduro.

Maduro llamó en las últimas horas "al mundo" a que "se ponga de pie y rechacemos la intervención militar contra Siria", que considera una excusa de la administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.

En ese sentido, el mandatario venezolano rechazó y condenó el eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados a territorio sirio, tras la supuesta utilización de armas químicas contra los opositores que pelean contra el gobierno de Al-Assad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio