Guaidó pide a Bachelet "ver lo que está pasando realmente en Venezuela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ONU confirmó que la alta comisionada por los DDHH realizará un viaje a Venezuela, que aún no tiene fecha.

Esta semana, la ex presidenta chilena pidió un "inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera".

Guaidó pide a Bachelet
 ATON / Archivo

Bachelet dijo estar "extremadamente preocupada porque la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control".

Llévatelo:

El "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, emplazó a la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a viajar a su país para ver lo que "realmente" ocurre.

En medio de una jornada marcada por la sesión en el Consejo de Seguridad donde se analizó la crisis política del país sudamericano, Guaidó manifestó el sábado que espera que pronto se concrete la visita, ya anunciada, de Bachelet.

"Estamos invitando a la comisionada a que venga a ver lo que está pasando realmente en Venezuela", manifestó Guaidó a T13.

El pasado 4 de enero, la ONU confirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro había invitado a la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet a visitar Venezuela, sin embargo, el organismo aclaró que primero se realizaría un "viaje de avanzada" por parte de equipos especializados para asegurar que la alta comisionada tenga acceso "a todas las áreas necesarias".

Esta semana, luego de Guaidó se autoproclamara presidente encargado, Bachelet enfatizó en la necesidad de un "inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera" en el país. Asimismo manifestó estar "extremadamente preocupada porque la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas".

Guaidó elevó la tensión política en Venezuela el pasado miércoles al asegurar que asumía de forma interina las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace de la Presidencia de Nicolás Maduro.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos, y juró su nuevo cargo hace dieciséis días ante el Supremo.

Pero el antichavismo afirma que Maduro "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de varios artículos de la Carta Magna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter