Tópicos: Mundo | Venezuela | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Guillier y su opinión sobre Venezuela: "Es un régimen que ya no es democrático"

El candidato de la Nueva Mayoría dijo que "es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas".

También respondió a Chile Vamos que ha criticado su "ambigüedad", afirmando que "la derecha quiere ser parte del problema".

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, entregó su opinión respecto a la crisis que vive Venezuela y que se ha incrementado en la última semana luego de que el Gobierno instalara la polémica Asamblea Constituyente.

Guillier manifestó, en declaraciones a Rock & Pop, que la administración de Nicolás Maduro "es un régimen que ya no es democrático y por tanto nosotros como país tenemos que hacer una acción conjunta de ir oponiéndose a lo que es una actitud que está desmantelando el Estado de Derecho".

Y añadió: "Es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas".

Desde Chile Vamos e incluso su contendor Sebastián Piñera criticaron al candidato oficialista por su "ambigüedad" frente a la crisis en Venezuela. El ex Mandatario, en conversación con El Diario de Cooperativa, manifestó que "Alejandro Guillier ha sido tremendamente ambiguo, nunca se sabe de qué lado está cuando se refiere a Venezuela",

Al respecto, Guillier manifestó que "la derecha quiere ser parte del problema y abanderizarse y esto es una política de Estado".

"Mi objeción no es al diagnóstico, es que Chile no debe anbanderizarse, porque los problemas pasan y tú quedas enemistado con el país", puntualizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio