Oposición denuncia "golpe de Estado" y "Madurazo" en Venezuela tras veto al Parlamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Supremo asumió las funciones de la Asamblea Nacional tras acusar "desacato".

"Golpe de Estado. Formal y declarado", enfatizó en redes sociales María Corina Machado

Oposición denuncia
Llévatelo:

Un duro golpe recibió la oposición venezolana luego de que el Tribunal Supremo asumiera las competencias de la Asamblea Nacional (AN), a la que acusó de "desacato".

Tras conocer esta decisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó al gobierno de haber dado un "golpe de Estado".

"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseveró.

Asimismo, anunció que, "frente a ese golpe de Estado", la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que, afirmó, sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución".

"La Fuerza Armada venezolana no puede seguir silente, por eso queremos hacer un llamado a conciencia a la Fuerza Armada venezolana. Así como nosotros no vamos a aceptar nada contrario a la Constitución, nosotros esperamos que nuestra Fuerza Armada sea el primer guardián de la democracia y la Constitución en Venezuela", recalcó Borges.

"Venezuela tiene hambre de alimentos, pero Venezuela también tiene hambre de libertad, hambre de justicia, de democracia", dijo.

Por su parte, el diputado Juan Miguel Mateos, aseveró que "Nicolás Maduro pretende un 'fujimorazo', Nicolás Maduro es un dictador, porque no tiene otro nombre y lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo".

"Nicolás Maduro, al mejor estilo Fujimori, que fue por cierto lo que inspiró la carta democrática interamericana, pretende destruir la Asamblea Nacional y la soberanía popular", dijo.

"Madurazo"

"Golpe de Estado. Formal y declarado". Así reaccionó María Corina Machado, una de las líderes de la oposición y ex diputada, quien apuntó ahora a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA junto con pedir una "Venezuela unida en la calle hasta que se vayan".

Otro líder de la oposición, Carlos Vecchio, se atrevió a bautizar esta medida como un "Madurazo", en alusión al presidente de ese país. Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, Vecchio escribió: "La nueva decisión q acaba de dictar TSJ cierra formalmente el parlamento Venezolano. Se ha dado el Madurazo".

Vecchio añadió que con esta decisión, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "ha consumado el golpe de Estado en Venezuela tal y como lo hizo Fujimori en Perú".

"Decisión del TSJ es tan grotesca que sala constitucional puede designar a quien le dé la gana para q asuma funciones d la AN", remarcó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter