Venezuela: Denuncian traslado irregular de dos presos políticos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto, pese a que tienen boletas de excarcelación desde hace dos años.

"Desconocemos cómo (los) pudieron ingresar en esa cárcel cuando no hay orden de encarcelación", dijeron los defensores.

Venezuela: Denuncian traslado irregular de dos presos políticos
 7dias.com.do

Estos son los únicos de los 14 detenidos por la supuesta vinculación con el asesinato de un periodista chavista que siguen presos.

Llévatelo:

Los defensores de los policías Fred Mavares y Reggie Andrade, considerados por la oposición venezolana como presos políticos, denunciaron este jueves el traslado irregular de ambos hasta una cárcel para delincuentes comunes, pese a que tienen boletas de excarcelación desde hace dos años.

Según la abogada Zoraida Castillo, Mavares y Andrade fueron trasladados hace una semana desde los calabozos de la sede en Caracas de los servicios de inteligencia (Sebin), más conocida como El Helicoide, hasta la prisión 26 de julio de Guárico.

"Desconocemos cómo (los) pudieron ingresar en esa cárcel cuando no hay orden de encarcelación, tienen presos dos años esperando su libertad", dijo Castillo desde las inmediaciones del Tribunal Supremo venezolano, a donde acudió para solicitar la libertad de sus defendidos.

Castillo informó que la defensa solicitó al tribunal que lleva la causa, y que emitió en agosto de 2016 las boletas de excarcelación de ambos policías, "que la orden de libertad sea remitida al ciudadano director del Centro Penitenciario 26 de julio".

Mavares y Andrade, miembros del cuerpo policial del municipio Chacao, fueron detenidos junto a otros 12 de sus compañeros a mediados de 2016 por su presunta vinculación con el asesinato de un periodista chavista.

Estos son los únicos de los 14 detenidos por este caso que permanecen tras las rejas, puesto que los demás fueron liberados la víspera de la pasada Navidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter