Tópicos: Mundo | Venezuela

Sociedad Interamericana de Prensa: En Venezuela no hay libertad de expresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo.

"Mientras la manifestación de protesta se estaba desarrollando, Globovisión estaba pasando imágenes de cómo hacer crochet", dijo.

Sociedad Interamericana de Prensa: En Venezuela no hay libertad de expresión
 EFE

El presidente Nicolás Maduro oficializó el 27 y 28 de febrero como días no laborables.

Llévatelo:

La Sociedad Interamericana de Prensa, en voz del presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, condenó la censura y el trato hostil que han recibido los periodistas en Venezuela durante las protestas y movilizaciones que se han registrado en el país.

"En Venezuela, en este momento, no hay libertad de expresión", aseguró.

Paolillo acusó que "tranquilamente se puede decir eso. O sea, cuando los diarios no pueden acceder al papel para ser impresos, cuando todos los canales de televisión locales en Venezuela han sido o tomados por el gobierno o comprados por amigos gobierno, de manera tal que solo responden a juicio del gobierno".

"Recuerden que en algunas de las manifestaciones que hubo en Venezuela en estos últimos días, mientras la manifestación de protesta se estaba desarrollando, Globovisión estaba pasando imágenes de cómo hacer crochet", añadió.

El presidente Nicolás Maduro oficializó el 27 y 28 de febrero como días no laborables, para conmemorar los 25 años del sacudón popular conocido como el "Caracazo", con lo que espera bajar la tensión en el país.

Además, este miércoles está convocada por el mandatario la Conferencia Nacional de Paz, a donde está invitada a participar la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter