Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela descubrió la cuarta mina de oro más grande del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que Gold Reserve certificó a su país por este hallazgo.

Venezuela descubrió la cuarta mina de oro más grande del mundo
Llévatelo:

Venezuela informó que una empresa canadiense descubrió en su territorio la cuarta mina de oro más grande del mundo. El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, dijo que Gold Reserve certificó a su país por este hallazgo.

Los recursos certificados en una pequeña área de seis kilómetros del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, mediante la Siembra Minera, "ascienden a un millón 480 mil kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro".

Según detalla Telesur, Cano estima que la producción, entre tres y 18 años, alcance 1,2 millones de onzas de oro anual, "lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo".

El ministro agregó que el 55 por ciento será destinado a la inversión social en el país. Siembra Minera es una de las tres empresas mixtas construidas en el Arco Minero

El ministro indicó que la empresa mixta cuenta con unas 1.480 toneladas de oro y 2,5 millones de toneladas de cobre, lo que "reafirma el valor económico del Arco Minero".

El Gobierno venezolano anunció que implementará un plan de saneamiento con producción para la protección del ambiente y garantizar el equilibrio ecológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter