Tópicos: País | Augusto Pinochet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Joven pidió protección por amenazas tras aparecer en video de golpiza a pinochetista

Gonzalo Antonucci denunció una serie de amenazas a él y su familia.

Aseguró que intentó detener a los agresores de la mujer.

Antonucci (de polera roja) aparece en el video separando a manifestantes de la mujer agredida.

Relacionados

Un joven que aparece en un video donde se muestra una brutal golpiza contra una mujer que asistió a la exhibición de un documental del dictador Augusto Pinochet en junio del año pasado, emprendió acciones legales debido a que recibió amenazas de muerte contra él y su familia.

A través de un escrito publicado en redes sociales, Gonzalo Antonucci, el estudiante de Medicina de la U. de Chile y ex dirigente de la FECh, aseguró que al contrario de lo que se señaló en algunos medios de comunicación al presentar las imágenes, él intentó ayudar a la mujer agredida.

"A través de los medios televisivos (Meganoticias y Chilevision Noticias) se pasó el video recalcando el hecho de que ninguna persona había ido al rescate de la mujer. Afirmación falsa y tendenciosa que potenció el nivel de amenazas vertidas", señaló el joven.

"A raíz de esta difamación, he recibido en los últimos días cientos de amenazas contra mi vida y la de mi familia, principalmente de personas y grupos ultra derechistas asegurándome que de encontrarme me matarían, que mi familia merece el mismo trato que la mujer agredida y múltiples amenazas del mismo tono", añadió.

Antonucci, sobrino de la jefa de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, añadió que "no puedo sino sentirme profundamente preocupado por el nivel de violencia expresado, así como por la determinación de las amenazas vertidas en mi contra. Esto me obligó a presentar las acciones legales correspondientes con el fin de protegerme a mí y a mi familia, así como a perseguir criminalmente a quienes me han amenazado".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio