CEMA: Ministro de Bienes Nacionales recuperó quinto inmueble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado recibió en las llaves de la propiedad de mano de Carabineros.

"Los ocupantes se negaban a hacer abandono del lugar, siendo el primero en que debió recurrirse al auxilio de la fuerza pública", explicó Víctor Osorio.

CEMA: Ministro de Bienes Nacionales recuperó quinto inmueble
 Bienes Nacionales

El inmueble será entregado en concesión de uso gratuito a fundación que trabaja con personas en situación de calle.

Llévatelo:

En la comuna de Los Muermos, Región de Los Lagos, el Ministerio de Bienes Nacionales recuperó el quinto inmueble que estaba en manos de la Fundación CEMA Chile que presidía Lucía Hiriart.

El ministro Víctor Osorio recibió de manos de Carabineros de Chile las llaves del inmueble, luego de que tras anunciar su recuperación "los ocupantes se negaban a hacer abandono del lugar, siendo el primero en que debió recurrirse al auxilio de la fuerza pública", explicó el secretario de Estado.

"Tras realizarse una fiscalización en el lugar, se constató que CEMA ocupaba el inmueble en forma irregular y que además arrendaba el segundo piso a un particular", por ello "se se puso término a la destinación (...) y se notificó a la Fundación CEMA Chile de esta decisión y que disponía de un plazo de 30 días corridos para hacer entrega del inmueble", detalló el ministro, quien llegó hasta el lugar acompañado del gobernador regional Juan Carlos Gallardo, el diputado Fidel Espinoza y el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada.

El inmueble, ubicado en calle Antonio Varas será entregado en concesión de uso gratuito a la Fundación de Voluntariado Social El Buen Samaritano, que realiza una labor social con personas de Los Muermos en situación de calle.

"Estamos frente a un acto de justicia en dos sentidos: pusimos termino a una ocupación irregular de una propiedad de todos los chilenos y, en segundo lugar, la colocamos a disposición de una organización que practica la solidaridad cotidiana con personas que realmente lo necesitan", apuntó Osorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter