Tópicos: País | Ciudades

Empresarios nocturnos de Providencia cifraron en 80 por ciento pérdidas por ordenanza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anetur se manifestó nuevamente este jueves.

"Las cifras son catastróficas", indicó Fernando Bórquez.

Empresarios nocturnos de Providencia cifraron en 80 por ciento pérdidas por ordenanza
 Providencia

La ordenanza entró en vigencia este lunes.

Llévatelo:

Empresarios nocturnos de Providencia se manifestaron en la noche de este jueves en contra de la ordenanza que regula el horario de venta de alcohol en la comuna.

Los afectados protestaron con una caravana vehícular que comenzó en la intersección de Pedro de Valdivia con Andrés Bello, con pancartas con mensajes como "no más restricciones" y "queremos trabajar tranquilos".

Fernando Bórquez, presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), cifró en un 80 por ciento las pérdidas en la primera semana de funcionamiento de las ordenanzas.

"La idea es hacer una manifestación pública de repudio a la medida, hoy día las cifras son catastróficas y por lo tanto queremos hacer un llamado a la autoridad municipal, a la alcaldesa, a los concejales, a rectificar esta ordenanza y hacer algo que no dañe el turismo, la cultura y la gastronomía de la comuna de Providencia", sostuvo.

"Ya han anunciado el cierre del teatro Ladrón de Bicicletas, el restaurant Bouduir, el restaurant Santería y otros cuatro o cinco locales más sólo en el sector de Bellavista", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter