Tópicos: País | Ciudades

Ordenanza en Providencia: Empresarios nocturnos estudian demanda civil por perjuicios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Bórquez, presidente de Anetur, dijo que ha significado pérdidas de alrededor de 4.000 millones de pesos a 400 locatarios afectados.

Además, dijo que adelantó que este martes podrían registrarse novedades importantes respecto a la medida.

Ordenanza en Providencia: Empresarios nocturnos estudian demanda civil por perjuicios
 UNO

Ordenanza obliga a cerrar recintos a las 02:00 horas.

Llévatelo:

Los comerciantes de los locales nocturnos de Providencia confían en que la ordenanza que los obliga a cerrar sus recintos a las 02:00 horas podría ser modificada en las próximas horas.

Fernando Bórquez, presidente de Anetur, señaló que se encuentran expectantes ante esta situación y adelantó que este martes podrían registrarse novedades importantes respecto a la medida.

Según señaló, la ordenanza les ha significado pérdidas de alrededor de 4.000 millones de pesos a los 400 locatarios afectados.

Por esta razón, indicó que estudian la presentación de una acción judicial para compensar estas pérdidas: "Estamos planteando al idea de demandar civilmente los daños y los perjuicios que ha causado el municipio, y a la fecha de hoy esos perjuicios ascienden a cerca de los 4.000 millones de pesos a los locales que han sido afectados, que son más de 400 locales".

"Han sufrido pérdidas de 10, 15, 20 millones de pesos cada uno y ahí también hay una responsabilidad, hay una indolencia de parte del municipio de haberse demorado tanto en modificar esta situación, cada día que pasa es un día más de perjuicios, de pérdidas", señaló.

Además, Bórquez dijo que, de acuerdo a los estudios realizados por sus asesores legales, la mejor solución en este caso es anular la ordenanza y volver a la situación anterior que indica aplicar la Ley de Alcoholes, que señala que estos negocios deben cerrar a las 04:00 horas los lunes, martes, miércoles y jueves, y a las 05:00 horas los viernes, sábado y domingo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter