Tópicos: País | Ciudades

Providencia aclaró que ordenanza que restringe venta de alcohol no está postergada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La fecha de entrada en vigencia está sujeta a la culminación de los procesos administrativos municipales", indicó.

En tanto, la Corte de Apelaciones rechazó una orden de no innovar presentada por empresarios nocturnos.

Providencia aclaró que ordenanza que restringe venta de alcohol no está postergada
 Archivo UPI

Según el municipio, la medida entrará en vigencia en las próximas semanas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia aclaró que la ordenanza que regula el horario de venta de alcoholes en cinco barrios de Providencia no está postergada.

Esto ante declaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, quien manifestó que la medida no entraría en vigencia mientras no se instalara "una mesa de trabajo con vecinos, municipio y empresarios", lo que aseguró le fue informado por parte del propio municipio.

No obstante, la Municipalidad aseguró que un comunicado que "la fecha de entrada en vigencia de la ordenanza está sujeta a la culminación de los procesos administrativos municipales, lo cual ocurrirá en las próximas semanas".

"La regulación horaria es la respuesta del municipio a una problemática planteada por las vecinas y vecinos de esos sectores y se orienta hacia una convivencia justa en los barrios comprendidos por la medida", recalcó el municipio.

La normativa busca restringir la venta de licores hasta las 02:00 horas en restaurantes y a las 23:00 horas en botillerías.

Incluso, este miércoles la Corte de Apelaciones rechazó la orden de no innovar presentada por los empresarios nocturnos para detener la medida, mientras el tribunal de alzada decide el fondo del recurso de protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter