Comenzó a funcionar el primer sistema de bicicletas públicas de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto Bikesantiago se enmarca en las políticas de movilidad sustentable que lleva adelante la Municipalidad de Santiago.

La iniciativa ya está presente en otras tres comunas: Providencia, Vitacura y Lo Barnechea.

Comenzó a funcionar el primer sistema de bicicletas públicas de Santiago

Bicicletas cuentan con cambio de tres velocidades, luces LED, frenos de disco y monitoreo en tiempo real vía GPS.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago inauguró este martes el funcionamiento del primer sistema de bicicletas públicas de la comuna, el que contará inicialmente con un total de 18 estacionamientos ubicados en distintos puntos de la capital.

El proyecto Bikesantiago se enmarca en las políticas de movilidad sustentable que lleva adelante el municipio y que es parte de una red integrada que permitirá a los residentes o usuarios de Santiago trasladarse a través de este medio por otras 13 comunas.

El moderno sistema considera estaciones sustentables que se cargan a través de paneles solares. Desde ellas se podrán retirar y entregar las bicicletas de alto estándar de calidad y resistencia, las que cuentan con cambio de tres velocidades, luces LED, frenos de disco y monitoreo en tiempo real vía GPS.

La alcaldesa Carolina Tohá indicó que "nuestra gestión se ha encargado de priorizar los métodos de desplazamiento sustentables a través de la ampliación de los espacios para peatones, la construcción de ciclovías y mejorar los espacios para el transporte público. Dentro de ese marco, tener bicicletas a disposición de los residentes o usuarios de la comuna, era un paso fundamental".

En la misma línea, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, expresó su alegría por la expansión de Bikesantiago señalando que "estamos haciendo realidad cada día más que nuestra capital sea una ciudad pedaleable. La expansión del sistema público de bicicletas es el mejor ejemplo de que podemos hacer proyectos como ciudad integrada y dejar de ser 52 islas".

Algunas de las zonas que ya cuentan con una estación de Bikesantiago son la Plaza de Armas, el Palacio de La Moneda, la Casa Central de la Universidad de Chile o los barrios como Lastarria y Bellas Artes. A eso se suma una extensión hacia el barrio Universitario y otra al sector de Santa Isabel con Carmen.

Para acceder al sistema, los usuarios deberán inscribirse en el sitio web de Bikesantiago o directamente en los puntos de atención en las principales estaciones. El costo mensual de la suscripción es de 4.990 pesos y da derecho a usar las bicicletas de forma ilimitada durante el día, en tramos de hasta 30 minutos cada uno.

Funciona de lunes a domingo desde las 06:30 hasta las 23:00 horas en verano y hasta las 22:30 horas en invierno.

Bikesantiago tiene presencia en otras tres comunas: Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, y en los próximos meses se sumarán Estación Central, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, La Florida, Maipú, San Miguel y Lo Prado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter