Estación Central tendrá el parque urbano más grande de la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el sector de Lo Errázuriz, otrora un vertedero, se instalarán áreas verdes, multicanchas, muros de escalada y un mirador.

El pulmón verde comunal beneficiará también a 76 mil habitantes de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Maipú, Pudahuel y Lo Prado.

Estación Central tendrá el parque urbano más grande de la Región Metropolitana
 Municipalidad de Estación Central

Si todo sale como está previsto, el parque estará listo en 2025.

Llévatelo:

El Gobierno Regional Metropolitano anunció que la comuna de Estación Central tendrá un parque sobre el territorio de Lo Errázuriz, que se transformará en el pulmón verde más grande de la capital.

A través de este proyecto, el sector -que fue un vertedero para 30 comunas entre 1984 y 1995- pasará a ser un parque urbano de 40 hectáreas, que incluirá multicanchas de voleyball playa, fútbol, tenis, muros de escalada y un mirador.

Además de los vecinos de Estación Central, el parque beneficiará a 76 mil habitantes de las comunas cercanas de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Maipú, Pudahuel y Lo Prado.

El alcalde Rodrigo Delgado dijo sentirse "orgulloso y contento" con este proyecto, pues "se comienza a hacer justicia con la comuna de Estación Central".

"El mismo Gobierno Regional viene a hacer justicia al comenzar una inversión importantísima para dotar a la comuna con el parque urbano más grande de la Región Metropolitana y tal vez de Chile", remarcó el jefe comunal.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que la obra superará a los parques Bicentenario de Cerrillos y Vitacura, y que cuando el proyecto esté terminado, Estación Central será "la primera comuna popular, no del sector oriente, que va a tener la recomendación de 10 metros cuadrados (de áreas verdes) por habitante".

El mejoramiento tendrá un costo para el Gobierno Regional Metropolitano de 1.771 millones de pesos, y se estima que el proceso de consultoría para su diseño comience este 2019.

Si todo sale como está previsto, se espera que el parque esté listo en 2025.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter