Intendente intervendrá para evitar paro de funcionarios municipales en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente edilicio adeuda más de 800 millones de pesos a sus trabajadores.

"Me he comprometido a realizar las gestiones necesarias", manifestó la autoridad.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso mantiene una cuantiosa deuda a sus funcionarios que asciende a más de 800 millones de pesos, sólo por conceptos de bonos, ante lo cual el alcalde Jorge Castro y los representantes gremiales del ente edilicio solicitaron la intervención del Intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, quien manifestó su compromiso y prometió realizar gestiones para superar la crisis y evitar una paralización.

"El señor alcalde y las organizaciones representantes del mundo gremial del municipio, me han planteado una situación y yo me he comprometido a realizar todas las gestiones que estén de mi parte para apoyarlos. Por eso me entregarán los antecedentes, y este martes hablaré con todas las personas que corresponda y les entregaré la información oportunamente antes de lunes de la próxima semana", recalcó la autoridad regional.

Agregó además que no es su obligación asumir el problema, pero que por representar un inconveniente para un núcleo importante de la ciudad, intervendrá.

"Mi obligación no es asumir todos los problemas para resolverlos, porque hay algunos que son míos y otros no lo son. Pero a lo que no me puedo negar es a hacer una gestión que afecta a un núcleo importante en la vida de la ciudad", finalizó De la Maza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter