La Reina cierra la puerta a cualquier "tipo de intervención" en Parque Alberto Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Donckaster expresó además "tremenda preocupación" por el entorno a uno de los pulmones verdes de Santiago.

Esto luego de que la información sobre un eventual proyecto para construir un un centro de eventos causara polémica.

La Reina cierra la puerta a cualquier
 SkyCraperLife.com

El Parque Alberto Hurtado, emplazado en avenida Bilbao, es hoy administrado por los municipios de La Reina, Las Condes y Providencia.

Llévatelo:

Polémica ha causado en los últimos meses una supuesta iniciativa que pretende levantar un centro de eventos en pleno Parque Padre Hurtado, que en la actualidad es administrado por los municipios de La Reina, Providencia y Las Condes.

Este sábado, en El Diario de Cooperativa, el jefe comuna de La Reina, Raúl Donckaster (DC), zanjó los rumores y polémicas afirmando que no existe "ningún proyecto", sino que la "idea" fue presentada por un estudio de abogados, que fue invitado por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Masa (UDI).

Fue en esa reunión donde el estudio expuso un video "de dos minutos y medio" donde expuso la posibilidad de instalar un centro de eventos.

Donckaster remarcó que frente a ese planteamiento y tras llevarlo a los concejos municipales, "nosotros siempre hemos señalado lo mismo (...) en cuanto a que nosotros no estábamos de acuerdo en que fuera a haber ninguna, ninguna, índole de intervención en el Parque Alberto Hurtado que vaya a ir en detrimento de la flora, fauna, la vegetación y el medioamente. Jamás".

"No queremos que vaya a haber nunca ningún tipo de trabajo o intervención que afecte la óptima condición del Parque Alberto Hurtado y su mejoría en cuanto a hacer una fuente proveedora de bienestar ambiental", sostuvo.

El alcalde añadió que "no solamente estamos preocupado de lo que pudiera ocurrir dentro del Parque Hurtado, sino que nosotros como Municipalidad de La Reina también tenemos una tremenda preocupación de que no vaya a haber absolutamente nada que, por flujos vehiculares o por flujo de personas, vaya a afectar el urbanismo o las condiciones de las calles aledañas del parque que son de la comuna de La Reina", situación con la que concordó con su par de Providencia, Josefa Errázuriz.

Repostulación por La Reina

Donckaster buscará en octubre un nuevo periodo al frente de La Reina confiado en el trabajo que ha hecho en los últimos cuatro años. En esa línea, el alcalde destacó su labor en seguridad ciudadana.

En conversación con Cooperativa, el jefe edilicio resaltó que "el asalto en lugar habitado ha bajado en la comuna de La Reina en los últimos tres trimestres del orden del 30 por ciento cada trimestre".

"Eso es porque con el sello de nuestra comuna, actuando como comunidad viva que somos, hemos creado una enorme cantidad de comités barriales de seguridad que están activamente participando en lo que es crear las condiciones de seguridad en los barrios", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter