Los panoramas de fin de semana afectados por el megacorte de agua en RM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción de la Línea 7 del Metro provocó la interrupción del suministro de agua en las comunas de Santiago, Conchalí, Renca, Independencia, Recoleta y Providencia.

El Parque Metropolitano informó que se encontrará funcionando de forma parcial hasta este domingo, mientras que los locales del Barrio Bellavista operarán de forma normal.

Los panoramas de fin de semana afectados por el megacorte de agua en RM
 ATON

La interrupción del suministro concluirá a las 06:00 horas del domingo 8 de octubre.

Llévatelo:

Este viernes comenzó el masivo corte de agua que tendrá sin suministro a seis comunas de la Región Metropolitana durante el fin de semana, una situación que ha interrumpido el funcionamiento normal de la ciudad.

A 20 horas de iniciado el corte, ya se han registrado algunos panoramas afectados por la falta de suministro: el Parque Metropolitano, uno de los lugares más concurridos por las familias santiaguinas durante los fines de semana, informó que se encontrará funcionando de manera parcial hasta este domingo.

Desde el parque anunciaron que el zoológico, el funicular y el teleférico se encuentran cerrados, así como el acceso por la calle Pío Nono. Sin embargo, el Jardín Japonés y el Jardín Mapulemu se encuentran abiertos, al igual que los accesos por Pedro de Valdivia, Zapadores y La Pirámide.

Asimismo, la Asociación de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur) informó que los negocios y locales del barrio Bellavista estarán abiertos para todos quienes quieran concurrir durante este fin de semana, esto gracias a una inversión en camiones aljibes que les permitirá contar con agua pese al corte del suministro.

"Evaluando la primera noche, estuvo bastante bueno, se logró el objetivo de prestar el servicio y de tener un flujo constante de agua potable, tanto para trabajadores como para clientes, con provisión de camiones aljibes con certificación. Estuvo bastante bueno, el público concurrió como en un momento normal y esperamos que esta noche pase lo mismo y así todo el resto del fin de semana", destacó el presidente de la Anetur, Fernando Bórquez.

Según destacó el empresario, "se hicieron las inversiones suficientes y necesarias para que no haya ningún problema sanitario en la apertura de los locales. Estamos contentos por aquello y esperamos que en el futuro no haya más confusiones".

¿CUÁNTO DURARÁ EL CORTE DE AGUA?

El megacorte de agua inició este viernes a las 17:00 horas y concluirá a las 06:00 horas del domingo 8 de octubre. Las comunas afectadas son Santiago, Conchalí, Renca, Independencia, Recoleta y Providencia.

Sin embargo, desde Aguas Andinas han puesto a disposición 80 puntos de abastecimiento en las comunas afectadas, los cuales se pueden revisar en el sitio web de la empresa.

En la plataforma se puede consultar si es que existen filas en los puntos de abastecimiento, así como la capacidad de agua en tiempo real con la que cuenta cada uno de estos puntos.

En cuanto a la fiscalización de los puntos afectados, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que "el aviso temprano del corte hizo que la gente acumulará agua en sus casas, así que esperamos que esto se siga desarrollando de manera adecuada".

"No hemos tenido ningún problema en los centros hospitalarios. Por supuesto, el comercio es el más afectado en esta zona", detalló la autoridad regional, que intentó sin exito gestionar que el corte se postergara para el domingo y lunes.

"Lamentablemente no se pudo, pero esperamos que si se mantiene el ritmo de trabajo en labores del Metro, antes de las seis de la mañana se pueda restablecer el suministro", adelantó Orrego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter