Municipalidad de Santiago busca detener demolición de edificio patrimonial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Felipe Alessandri envió un requerimiento a la Contraloría solicitando que se informe sobre la vigencia de los permisos de edificación.

"Estamos buscando algún argumento legal para poder detener las obras de manera responsable y apegada a la ley", dijo.

Municipalidad de Santiago busca detener demolición de edificio patrimonial
 Municipalidad de Santiago

Esta acción se suma al oficio que se envió a la Seremi de Vivienda y Urbanismo para que se pronuncie sobre una eventual caducidad del permiso de edificación.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago presentó este martes nuevas acciones legales para suspender la demolición del Edificio Patrimonial de Protección Mutua.

La alcaldía informó que envió un requerimiento a la Contraloría solicitando detalles sobre el estado del pronunciamiento sobre la vigencia de los permisos de edificación, petición requerida por la Fundación Defendamos la Ciudad el 29 de junio de 2016.

Este requerimiento se suma al oficio que se envió el martes pasado a la Seremi de Vivienda y Urbanismo para que se pronuncie acerca de una eventual caducidad del permiso de edificación otorgado el 2008.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessadri ordenó al Director de Obras y al Director Jurídico de la Municipalidad que den rápida respuesta a la solicitud ingresada el viernes por vecinos sobre de la vigencia del permiso de edificación del año 2008.

"Como concejal fui enfático en defender este edificio, que es parte fundamental de nuestro patrimonio. Por eso, en mis primeros días como alcalde he tomado este tema personalmente, usando todas las herramientas legales posibles para frenar la demolición", indicó Alessandri.

"Buscando todas las formas"

"No sólo he instruido informes a la Dirección de Obras y la Dirección Jurídica, sino que también hemos acudido a la Contraloría y a la Seremi de Vivienda. Estamos buscando todas las formas de encontrar algún argumento legal para poder detener las obras de manera responsable y apegada a la ley", agregó el alcalde.

"Junto a estos procesos, hemos estado monitoreando las obras constantemente durante el fin de semana, y en constantes conversaciones con la concejala (Rosario) Carvajal para poder trabajar juntos en la solución de este tema", concluyó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter