Municipalidad de Santiago inauguró segunda etapa de obras de mejoramiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras cinco meses finalizaron las obras del Plan Centro para la calle San Antonio en la capital.

Se invirtieron más de 1.300 millones de pesos.

Municipalidad de Santiago inauguró segunda etapa de obras de mejoramiento
 UNO

Se instalaron además nuevas cámaras de seguridad con altoparlantes.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago inauguró la segunda parte del Plan Centro, obras de mejoramiento que se desarrollaron en calle San Antonio de la capital.

Cinco meses tardó la renovación del mobiliario, ampliación de veredas y borrado de rayados. Además se instalaron cámaras de seguridad con altoparlantes con las que se pretende disuadir los actos de violencia.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, dijo que con estas medidas se pretende dar un mejor uso al espacio público.

"Tenemos la convicción de que vamos a bajar sustantivamente la concentración de delitos, donde en algunos horarios habían delitos violentos y con esto podemos ir bajando las cifras, pero también mejorando la calidad de vida y utilizando los espacios públicos como corresponde", dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, sostuvo que la prioridad automovilística lo tendrá el transporte público, y destacó las obras de acceso universal.

"El cambio aquí en San Antonio tiene en su corazón la zona verde del centro y el plan centro que hizo ampliar las veredas y dar prioridad al transporte público", enfatizó.

En tanto el subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, explicó una nueva modalidad que pretende multar a los automovilistas que utilicen las vías exclusivas para el transporte público.

"Vamos a tener esta vía exclusiva que de 19:00 a 21:00 horas va a estar funcionando solamente para buses. Los vehículos que quieren ingresar van a tener que tener precaución, porque en caso de que pasen por dos pórticos van a tener una multa que puede llegar a 1 UTM (45.907 pesos)", explicó.

Los usuarios valoraron las obras que tuvieron una inversión de 1.300 millones de pesos, mientras que la próxima semana comenzarán las obras en el sector Santo Domingo-Puente, la tercera etapa de un total de siete medidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter