Municipio de Santiago lanzó campaña "Quiero mi ciudad sin tu suciedad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla renovación de contenedores de basura, limpieza de desechos de las mascotas y el lavado de fachadas, entre otras medidas.

La propuesta "requiere que haya corresponsabilidad y colaboración de la comunidad", destacó Carolina Tohá.

Municipio de Santiago lanzó campaña
 Agencia UNO/Referencial

La propuesta fue presentada oficialmente a la comunidad en una ceremonia desarrollada al mediodía de este martes, en plena Plaza de Armas.

Llévatelo:

"Quiero mi ciudad sin tu suciedad" es el eslogan de la campaña que inició la Municipalidad de Santiago que apela establecer un compromiso entre los visitantes y vecinos de la comuna para mantener los espacios públicos más limpios.

La propuesta fue presentada oficialmente a la comunidad en una ceremonia desarrollada al mediodía de este martes, en plena Plaza de Armas, y se extenderá por dos meses.

La alcaldesa Carolina Tohá remarcó que "para llegar a hacer esta campaña era necesario, primero, mejorar el servicio municipal. Había muchos temas pendientes y se ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años, cambiando la flota de contenedores, haciendo un sistema de papeleros que ya está instalado en su mayoría, cambiando todos los camiones, haciendo un sistema para fomentar el reciclaje, limpiando de rayados las principales avenidas de la comuna".

"Todo eso ha sido un esfuerzo muy grande, ha significado prácticamente duplicar los recursos que se dedican a este tema, pero para tener resultados se requiere también que haya corresponsabilidad y colaboración de la comunidad. Y esta campaña lo que busca es eso, especialmente desterrando algunos malos hábitos que existen y que son fundamentales de cambiar para una ciudad limpia", añadió.

Para poder cumplir con lo planeado, el municipio ha organizado una serie de activaciones directas con escuelas y universidades; a su vez se distribuirá publicidad a través de avisaje y medios de comunicación, con el fin de que toda la comunidad esté informada de la campaña.

Adicionalmente se realizará el retiro gratuito de los basureros, barrido diario de las veredas, recoger el desperdicio de las mascotas, aumentar la conciencia del reciclaje y un especial énfasis al lavado de fachadas, ya que es una de las contaminaciones más habituales hoy en día en la zona.

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile, Pilar Urrejola, señaló a Cooperativa que "esta campaña es una campaña que de alguna manera nos quiere hacer probar cómo, de alguna manera, la Municipalidad se hace responsable de la gente que no tiene tanta responsabilidad frente a ella y da una nueva luz y un nuevo contenido a la ciudad, que es decir aprendamos a ver la arquitectura, aprendamos a ver los espacios públicos y gozar de ello".

La campaña busca generar conciencia e incentivar cambios de conducta que permitan convertir a Santiago en una comuna limpia.


Imagen foto_00000001
Estos son los afiches de la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter