Nuevo pueblito Las Vizcachas se inspirará en la comarca de "El Señor de los Anillos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Germán Codina espera inaugurar aldea a fines de 2015.

Atractivo turístico incluirá restaurantes, locales de artesanía, granja y laguna.

Nuevo pueblito Las Vizcachas se inspirará en la comarca de

El "Pueblito Las Vizcachas" contará con 7.217 metros cuadrados.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, está optimista de cara a la materialización de uno de los proyectos turísticos más ambiciosos del último tiempo: a fines de año se inaugurará el "Pueblito Las Vizcachas", espacio inspirado en la comarca descrita en la obra de J. R. R. Tolkien "El Señor de los Anillos".

El espacio de 7.217 metros cuadrados, caracterizados por lomas y áreas verdes, contará con un gran restaurante de comida chilena, locales de artesanía, una granja educativa y una laguna navegable rodeada por cerca de tres kilómetros de senderos, consignó El Mercurio.

"Será un parque ecológico, cinco hectáreas donde una se usará para locales comerciales, mientras que el resto será un espacio para que los puentealtinos disfruten ya que la televisión no puede ser el único espacio de entretención", explicó el alcalde Codina.

El proyecto a cargo del arquitecto Nicolás Yerovi Astorga estará emplazado en el sector del retén de Carabineros, entre avenidas Camilo Henríquez y Eyzaguirre, y sus obras ya están en marcha con una inversión de casi mil millones de pesos.

"Lo que buscamos es que Puente Alto se transforme en un polo turístico, que tenga un espacio donde nuestros artesanos y adultos mayores puedan vender los productos que hacen con sus propias manos", agregó el jefe comunal.

Además del sistema de licitaciones para lugares como el anfiteatro o el restaurante, la autoridad aclaró que se desarrollará un sistema solidario para evitar asignar locales personas en particular.

Otra novedad que incluye el plan es contar con una réplica del antiguo Tren del Volcán de los 80 que conectará el lugar con el metro Plaza de Puente Alto, aunque sin rieles sino adaptando un vehículo.

"La idea es que sea como un Pueblito de Los Domínicos pero en Puente Alto", finalizó Germán Codina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter