Parque Metropolitano abre acceso a los vecinos del sector norte de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva entrada por Avenida Zapadores beneficiará a los habitantes de Recoleta, Independencia y Huechuraba.

"Ellos podrán acceder ahora al parque como si fuera el patio de su casa" destacó la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Parque Metropolitano abre acceso a los vecinos del sector norte de Santiago
 UNO

El Parque Metropolitano es el área verde más grande de la capital.

Llévatelo:

Este sábado la ministra de Vivienda, Paulina Saball, encabezará un significativo acto mediante el cual se inaugurará el nuevo acceso al Parque Metropolitano de Santiago, hito que beneficiará a miles de vecinos de las comunas del sector norte de la capital.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Saball aseguró que para este Gobierno, "los parques constituyen un tema y un compromiso fundamental (...) y nos ha correspondido la tarea de crear nuevos parques, de generar un programa de mantención y de administrar nuestro Parque Metropolitano".

"Así, lo que nos propusimos fue mejorar su infraestructura y un tema fundamental era hacerlo más accesible. Nos encontrábamos con que toda la gente del sector norte de Santiago: Recoleta, Independencia o Huechuraba no podían acceder al parque teniéndolo al lado", agregó.

Hasta ahora, el área verde más grande de Santiago sólo contaba con tres accesos: uno por Pedro de Valdivia, otro por Pío Nono y el tercero por La Pirámide.

"Los vecinos (del sector norte) tenían el parque al lado y no podían acceder, así que éste es un proyecto emblemático, donde se abrirá el parque por la Avenida Zapadores y los vecinos de Recoleta, Independencia, Huechuraba y Renca podrán acceder al parque como si fuera el patio de su casa", resaltó.

Así, desde hoy, se estima que cerca de 600 mil habitantes de Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Quilicura podrán acceder al Parque Metropolitano sin tener que desplazarse a los accesos Pío Nono o Pedro de Valdivia Norte.

"Esta es una deuda de justicia urbana"

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, dijo por su parte que "esta es una deuda de justicia urbana que estamos saldando para hacer una ciudad más justa y humana. El nuevo ingreso por Zapadores es un ejemplo de que Santiago puede ser disfrutado por todos y que tener acceso a áreas verdes como estas no debe ser un privilegio sino que un derecho".

Las obras que se realizaron consisten en la instalación de una oficina de Informaciones, un sombreadero, baños, obras de paisajismo; y guardias de seguridad, entre otras.

El costo de este nuevo acceso Zapadores superó los 600 millones de pesos, inauguración que se suma a diversas iniciativas realizadas en los últimos años, como la Casa de la Cultura Anahuac, la reforestación con 100 mil árboles en la ladera norte y la recuperación del Teleférico Metropolitano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter